Durante dos días se llevó a cabo la Escuela Sindical Elizabeth Rekas, organizada por la Federación de Sindicatos de Metro (FESIMETRO), en donde participaron más de 60 delegadas y delegados de los distintos sindicatos federados.
Este encuentro de la Escuela Sindical Elizabeth Rekas culminó la primera etapa que comenzó previo a la Pandemia del COVID-19 e inauguró la edición de 2024.
Sebastián Zúñiga, participante de la primera edición de la Escuela Sindical Elizabeth Rekas e integrante del directorio del Sindicato Metro y FESIMETRO, destacó los contenidos de la escuela como parte esencial de su formación como dirigente sindical.
“Fue una gran instancia de crecimiento”, señaló Zúñiga.
“A la mitad de la escuela fue cuando yo empecé a ser dirigente y me pilló en un buen momento, estaba aprendiendo, estaba en la escuela, conociendo los chiquillos, chiquillas, así que más que agradecido y ojalá sigan muchas escuelas, creo que es un buen espacio y hay que aprovecharla, así que llamó a transmitirlo también a otros socios y socias y que se unan”, dijo Zúñiga.
El Presidente de FESIMETRO, Eric Campos, describió la Escuela Sindical Elizabeth Rekas como una instancia imprescindible para enfrentar los retos a futuro que tiene el sindicalismo en Metro.
“Nos parece fundamental que para los desafíos que vienen para los trabajadores del Metro, como la negociación del modelo operacional, la rebaja de jornada, los desafíos en género, en seguridad y salud laboral, debemos tener más elementos que nos permitan ir al debate y a la discusión con la administración”, dijo Campos.
A partir del próximo mes de marzo se reanudará la Escuela Sindical Elizabeth Rekas.