Estación C190, un encuentro organizado por la Federación de Sindicatos del Metro (FESIMETRO), en favor de espacios laborales libres de violencia y acoso, se realizó exitosamente.

La vicepresidenta de FESIMETRO, Paula Rivas, destacó que este encuentro era muy necesario desarrollar. “Es parte de los insumos que requerimos para tener un rediseño, un nuevo diagnóstico con respecto a cómo queremos y que necesitamos las y los trabajadores del Metro para avanzar hacia espacios laborales sin violencia, ni acoso”, dijo Rivas.

Este encuentro tuvo el objetivo de educar, sensibilizar y entregar herramientas sobre la implementación del convenio 190 en el país y en Metro de Santiago. 

El encuentro fue una oportunidad para que las y los trabajadores participantes reflexionen colectivamente sobre la importancia de prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Monica Bustamante, dirigenta del Sindicato Metro e integrante de la mesa bipartita de género, explicó que el encuentro fue el puntapié para que el trabajo hacia espacios laborales libres de violencia y acoso se prolongue en el tiempo.