La Federación de Sindicatos de Metro (FESIMETRO) manifiesta su preocupación por las condiciones en distintos puestos de trabajo referente a la Alerta Roja Regional por calor extremo. Dirigentes FESIMETRO han recorrido distintos puestos de trabajo, donde se han levantado situaciones, que deben ser solucionadas con extrema urgencia.

FESIMETRO ha sostenido reuniones periódicas de salud y seguridad, donde se han tratado diversos temas, y, específicamente en temas de temperatura. En dichas reuniones se ha insistido en que deben tomarse medidas frente a esta situación que afecta a los y las trabajadoras.

FESIMETRO seguirá presionando para agilizar los procesos de mantención, recambio e implementación de ventilación y aires acondicionados en recintos y también trenes, con prioridad hacia los lugares de mayor criticidad, sin perjuicio y con el mayor sentido de urgencia, de tomar medidas paralelas que atenúen el impacto hacia trabajadores/as y usuarios/as, para cumplir con lo que han dispuesto especialistas, mutualidades, SUSESO y DT mediante el ordinario 1494.

Es prioritario asegurar que los y las trabajadores de Metro y de empresas contratistas puedan realizar sus labores sin poner en riesgo su salud. En fesimetro.cl aparece información y un instructivo destinado para aquellas y aqellos que presenten síntomas producidos por las temperaturas extremas.

Los comités paritarios toman un rol fundamental en estos momentos, por lo que FESIMETRO seguirá buscando trabajar en conjunto y de manera coordinada para empujar medidas en beneficios a los y las trabajadoras.

FESIMETRO hace el llamado a los y las trabajadores a levantar las problemáticas que tengan en sus lugares de trabajo a través de comités paritarios y FESIMETRO, y a no exponerse a situaciones que pongan en riesgo su salud.